Es un hecho. El coronavirus llegó para quedarse por un tiempo. Quizás ya tuviste que posponer tu matrimonio y elegir una nueva fecha o estás comenzando a planificarlo con un mundo en pandemia como telón de fondo. Sea cual sea tu caso, estamos seguros de que has encontrado muchas dudas en tu camino y casi ninguna certeza.
Pero algo sí está muy claro, si del coronavirus tenemos que aprender algo, tendrá que ser sobre cómo hacernos más flexibles. No tienes que cambiar tu sueño por completo pero probablemente necesites adaptarlo a nuevas circunstancias.
El panorama está cambiando rápidamente y creemos que estos días están aquí para ayudarnos a comprender qué es lo más importante para cada uno de nosotros, cuáles son nuestras prioridades y qué nos hace realmente felices.
Si estás comprometido y estás decidiendo si continuar con la planificación de tu matrimonio o dejarlo para más adelante, cuando la situación sea más estable, esta lista de pros y contras puede ayudarte a tomar la mejor decisión para ti.
Pro: más tiempo libre para planificar cada detalle
Con la mayoría de personas en home office, los gimnasios, salas de cine y restaurantes cerrados, la vida social detenida, estos podrían ser días perfectos para planificar una boda y profundizar en cada detalle.
Y hay muchas cosas para revisar de un matrimonio: invitaciones, paleta de colores, cubiertos, sillas, flores, sin mencionar el vestido y sus accesorios, la lista solo sigue y sigue. Pero la buena noticia es que éste puede ser el momento de tu vida adulta en el que has tenido más tiempo libre.
Contra: Incertidumbre
No es el momento ideal para planificar una boda con tantas incertidumbres. Para mencionar solo una, todavía no sabemos cuántas personas, de acuerdo con las regulaciones, van a poder reunirse en el mismo espacio, y ése no es un obstáculo menor.
Te sugerimos que manejes tus expectativas y hagas una lista de invitados muy conservadora, al menos inicialmente. Más adelante podrías agregar más personas.
Pero no te preocupes, como todo en la vida este contra puede convertirse en un pro. Nunca hubo un mejor momento en la historia de los matrimonios para invitar solo a aquellos que realmente te importan y nadie de los que dejes por fuera se lo podrá tomar personal.
Pro: llegar a muy buenos acuerdos económicos con proveedores y apoyarlos en tiempos de crisis
No es que te estemos invitando a aprovecharte de nosotros (risas), pero es cierto que, al igual que otros proveedores de la industria, estamos reservando fechas para el próximo año con precios de éste.
¿Y por qué es eso? Queremos animar a las brides to be a que sigan soñando con su matrimonio y estamos seguros de que si encuentran mejores precios su vida será más fácil. Y por supuesto, estos han sido meses difíciles para nosotros y lo vemos como un gana gana, ustedes nos ayudan con su depósito y nosotros con un mejor precio.
Contra: cambio drástico de planes
Si has estado soñando con ese día desde que eras una niña o un niño y, al igual que para Anne Hathaway en Bride Wars, el Plaza Hotel es tu única opción pero no puedes reservarlo ahora mismo por el coronavirus y nada hace a tus ojos brillar tanto como pensar en ese lugar, eres de los que necesita seguir con el plan A. Es tu boda, es un evento único en la vida y mereces que sea tal y como lo soñaste. Punto.
Pero si nunca idealizaste tanto ese día y sientes que puedes encontrar algo igualmente significativo para ti que tu primera opción, ¿por qué no? Podría resultar aún mejor.
Pro: más ahorros
No es ningún secreto que una boda puede convertirse en una gran inversión y durante su planificación encontrarás muchas cosas que te encantaría tener. Una banda para tu fiesta, ese dj genial que viste en otro matri, ese vestido increíble que tiene todo lo que soñaste. Ahora la vida te da una segunda oportunidad de tener todo eso porque puedes pagar algunas cosas ahora y otras más tarde, cuando la fecha esté más cerca.
Ese día del matri pasa tan rápido que la planificación se convierte en uno de los momentos más importantes y por eso es importante que lo disfrutes. Entonces, si te sientes muy ansioso por tomar decisiones y elegir una fecha en este momento, no lo hagas, ya habrá tiempo para sentarse a planificar.
Pero si te sientes cómodo soñando con tu gran día y la flexibilidad es una de tus habilidades, adelante, disfruta ahora, disfruta del tiempo libre de tu pareja para crear juntos su día especial. Porque tenemos una cosa clara, y es que sea cual sea el resultado, ese día seguro va a ser inolvidable.