La mejor oportunidad para volver a aquello que amamos hacer surgió con esta linda colaboración con Jessi de Flora Wedding Studio junto con quien decidimos crear un styled shoot para celebrar el mes del orgullo.
Esta situación del Covid-19 ha sido difícil, han pasado muchos meses con nuestras cámaras en sus maletas esperando la oportunidad de contar otra vez historias de amor y ahora teníamos algo porqué estar emocionados. Intentamos mantenerlo lo más simple posible de todos modos debido al mismo virus, así que lo que hicimos fue comenzar a planificar en un lugar familiar para Jessi, su estudio.
Amamos la forma en que ella llenó todo el espacio de color y detalles, todo el concepto de diversidad está ahí, implícito en cada detalle. Y tuvimos mucha suerte de encontrar dos parejas muy enamoradas y felices de compartir con el mundo cómo se ve la felicidad.
Un par de veces hemos recibido correos electrónicos de parejas del mismo sexo preguntándonos si nos sentiríamos cómodos con la idea de cubrir su boda y no creemos que eso sea justo, una boda solo debería girar en torno a los sentimientos de aquellos que se van a casar y nuestros sentimientos no debería ser algo que los preocupara. No pudimos creer ni entonces ni ahora que alguien tuviera que preocuparse por hacernos sentir incómodos solo por amar a quién aman, eso es una locura y está mal.
En estos días nos hemos dado cuenta de que, aunque siempre hemos estado más que encantados con la idea de cubrir bodas del mismo sexo o sesiones fotográficas de parejas del mismo sexo, nunca hablamos de eso aquí o en nuestras redes sociales, nunca antes habíamos dicho que somos defensores del amor en todas sus formas y colores.
Esta experiencia nos hizo ver todo claramente. De alguna manera el hecho de que guardáramos silencio acerca de algo nos convirtió en censuradores de la lucha de un grupo de personas que son discriminadas y cuyos derechos han sido y siguen siendo violados una y otra vez. Y si hemos aprendido algo últimamente ha sido que debemos defender esas causas que sabemos que merecen toda nuestra atención y cuidado. Permanecer en silencio nos hace cómplices de lo que está mal en el mundo y ya no queremos estar en esa posición.
En cambio, queremos convertirnos en un lugar seguro para todos aquellos que aman porque lo único que importa es que son lo suficientemente valientes como para perseguir aquello en lo que creen y sienten.
Todos tenemos responsabilidades y una de las nuestras es convertirnos en aliados y los aliados siempre están ahí listos para derribar prejuicios y construir formas renovadas y frescas de entender la vida, la humanidad, las identidades y el AMOR.
Styling, florals: Flora Wedding Studio
Couples: Laura & Camila @lalaycami – Felipe & Steven @trazo___