fbpx

Go to English version

Seamos crudos, honestos y vayamos al grano: las cosas suelen retrasarse en una boda. Hemos estado en muchas y podemos decir que en la mayoría de ellas sucede algo inesperado que retrasa un momento del día y cuando ese algo se retrasa adivinen de dónde se recorta tiempo… exacto, de las fotos.

En la mayoría de los casos la novia apenas está lista a tiempo para la ceremonia. Puedes pensar que no es tan malo, al final la novia va a llegar a tiempo a la ceremonia, pero estar lista apenas a tiempo significa inmediatamente menos tiempo o ningún tiempo para retratos y fotos familiares en los preparativos. Estas fotos se pueden tomar más tarde, por supuesto, pero van a ser diferentes. Mucha de la emoción y el nerviosismo se va después de la ceremonia y también ese sentimiento nostálgico que hace que los abrazos con los padres sean más bonitos se va a haber ido para cuando la ceremonia termine.

Pero lo que realmente lamentamos es el momento en el que la novia se viste. Este tiene que ser un momento especial, uno para recordar, ese es el vestido de novia, ése que la novia buscó por semanas o incluso meses. No es justo vestirse con tanto afán sólo porque el timeline del día estaba muy apretado y no dejó espacio para inesperados.

Pero afortunadamente la solución es fácil. Y no es más que ser un poco más que realista con los tiempos. Ser más bien un poco extremo con los tiempos no está nada mal porque al final no existe tal cosa como una novia que está lista demasiado temprano. Una novia siempre encontrará algo lindo que hacer con un minutos extra como hacerse más retratos, disfrutar de un brindis con sus damas de honor o incluso tener un ‘first look’ con su papá.

Y sobre el novio, para ser honestos, ellos casi nunca están listos tarde. Pero novios, no se emocionen demasiado, de todos modos sigan el timeline del día y escuchen a su futura esposa, tomen esa ducha pronto y estén listos para el fotógrafo, vamos a empezar con el pie correcto ese matrimonio.

Y ahora hablemos sobre las fotos de pareja el día de la boda… hay algo que no da ningún tiempo extra y nadie puede controlar: la luz del día. Si has soñado con una buena luz para tus fotos de pareja por favor, por favor, por favor, no fijes una hora de inicio de la ceremonia demasiado cerca de la puesta de sol porque, de nuevo, la vida sucede y cualquier cosa, realmente cualquier cosa, puede pasar y cambiar sus planes. Fija una hora amigable con las fotos para la ceremonia, algo muy realista que tome en cuenta un tiempo adicional para imprevistos. Puedes hacer cualquier cosa con ese tiempo extra si resulta que la vida sigue tu plan maestro y la hora de la ceremonia que habías fijado se cumple y la ceremonia termina a la hora esperada. Por ejemplo, puedes aprovechar para tomar más fotos con familiares y amigos o compartir más tiempo con los invitados durante el coctel.

Al final nuestro mensaje no es otro que éste, el día de la boda tiene que ser un día libre de estrés. Y podemos asegurarles que no hay nada menos estresante como darse cuenta de que tienen tiempo para disfrutar cada momento del día y además tener todas las fotos que quieren. No es un día largo, pregunten a cualquier persona sobre su boda y cómo se sintieron sobre el tiempo ese día, su respuesta seguramente será que el tiempo voló más rápido que cualquier otro día. Lo sabemos, hemos estado en cientos de bodas.

bride preps wedding photography colombia bride preps wedding photography colombia groom preps wedding photography colombia groom preps wedding photography colombia groom preps wedding photography colombia bride preps wedding photography colombia bride preps wedding photography colombia bride preps wedding photography colombia bride preps wedding photography colombia bride preps wedding photography colombia bride preps wedding photography colombia bride preps wedding photography colombia bride preps wedding photography colombia ceremony wedding photography colombia ceremony wedding photography colombia ceremony wedding photography colombia ceremony wedding photography colombia ceremony wedding photography colombia ceremony wedding photography colombia ceremony wedding photography colombia ceremony wedding photography colombia ceremony wedding photography colombia ceremony wedding photography colombia ceremony wedding photography colombia ceremony wedding photography colombia ceremony wedding photography colombia ceremony wedding photography colombia ceremony wedding photography colombia ceremony wedding photography colombia ceremony wedding photography colombia ceremony wedding photography colombia ceremony wedding photography colombia grupal photo wedding photography colombia couple photos wedding colombia bridal party colombia wedding photographer bridal party colombia wedding photographer bridal party colombia wedding photographer couple photos colombia wedding photographer couple photos colombia wedding photographer couple photos colombia wedding photographer couple photos colombia wedding photographer couple photos colombia wedding photographer couple photos colombia wedding photographer bridal party colombia wedding photographer couple photos colombia wedding photographer couple photos colombia wedding photographer couple photos colombia wedding photographer

SHARE
COMMENTS